martes, 5 de noviembre de 2013

Ingresamos al Sistema de Orquestas



Estoy segura que a la mayoría de los bebés les encanta la música, hace algunos meses publiqué otro Post: La música es vida, pero esta vez quiero decirles que tuvimos la dicha de integrar a nuestro Copi al Programa Nuevos Integrantes al Sistema  Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Como siempre he dicho, a él le encanta la música, todo el tiempo está bailando y cantando, atento a todo lo que escucha, a través de ella también ha aprendido a pronunciar algunas palabras y siento que es una de sus potencialidades, por eso no desaprovechamos esta oportunidad. 

Junto con otra cantidad de niños acudimos a la cita donde los pequeños de meses hasta tres años de edad tuvieron la oportunidad de bailar y cantar, desplazarse por toda la sala y compartir con sus padres y los payasos de la Fundación Dr. Yaso, que estuvieron acompañándonos durante toda la mañana. 

Cascabeles y campanitas fueron los instrumentos que ellos mismos manejaron en diferentes modalidades, junto a pañuelos que se movían al ritmo de la música. Mi peque realmente se sintió muy bien durante el evento, compartiendo con otros bebés de su edad. Luego en casa, ha estado tocando objetos como cajas para explorar sonido como si fuera un tambor y pianos adecuados a su edad. 

Al terminar la actividad, nos registraron para las próximas citas y recibimos unos cuantos CD con música clásica para bebés que ellos pueden escuchar en casa, realmente es una gran actividad de formación inicial musical que todos podemos aprovechar, porque además es totalmente gratuito. 

Otros de los programas que se están implementando es trabajar  la música desde el embarazo y los masajes para bebés. Las citas son los últimos de cada mes, hasta los tres años porque luego acuden a una las sedes más cercana a su residencia. Si quieres saber más información puedes escribir a programanuevosintegrantes@fundamusical.org.ve o visitar la página Web de la Fundación Musical Simón Bolívar.  

6 comentarios:

  1. Ahhhh que linda experiencia, Merlin me encanta, miralo a Copi todo un bomboncito que es.
    Esta es una iniciativa super interesante para los pekes que bueno me alegro por ustedes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Adriana!!! es una súper experiencia y hay que aprovecharla...

      Eliminar
  2. Hermosa iniciativa. Me da mucho gusto que estn participando. He scuchado cosas muy positvas de este programa. A la Muñe también le gusta tant la música y siento que pude ser uno de sus talentos, como lo que cuentas de tu Copi. Aún no encuentro un grupo para niños menores de 3 años, pero sigo buscando. Me encantó leer tu post :)

    Saludos desde Budapest de tu coterránea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguir algo parecido, la verdad es una iniciativa estupenda...

      Eliminar
  3. Suena muy bien ése programa :D

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!