martes, 15 de octubre de 2013

Creando sellos caseros

Quise darle un toque original a las bolsas de papel para regalo y navegando por internet vi que se pueden hacer sellos con gomas de borrar, así que lo intenté con los siguientes materiales:


  • Goma de borrar de cualquier tamaño y color, pero que sea preferiblemente blanco o de colores claros para poder ver con claridad los trazos y cortes que realicemos.
  • Hoja adhesiva (las que se usan para hacer etiquetas)
  • Cortador en forma de la figura de nuestra preferencia (la mía fue un corazón)
  • Exacto o bisturí
  • Almohadillas, temperas, tinta para sello, lápiz y cualquier otro instrumento que se quiera usar para adornar. 
La verdad fue bastante sencillo el procedimiento, corté la figura de corazón con un cortador especial como ven en la segunda imagen, la pegué en la borra porque es papel adhesivo y comencé a darle forma con el exacto. Si no tienes cortador o papel para etiqueta, puedes hacer el dibujo a mano.

Seguidamente, mojé la almohadilla con tinta roja, coloqué el sello y comencé a estampar corazones por la bolsa de papel. Luego, le di un toque más chic con la goma de borrar del lápiz haciendo punticos desordenados. Para dar el toque final, corté tres corazones más en papel adhesivo y sellé la bolsa, lista para regalo. Súper fácil ¿no te parece? 

Creo que iré aumentando mi colección de sellos para futuros proyectos personales y escolares de esta manera. Espero que te haya gustado la idea. 


11 comentarios:

  1. Que bonitas se ven las bolsas decoradas con este detalle. Me encantó la idea de hacer los sellos con gomas, la otra vez traté de hacerlos con un corcho pero no tuve exito, lo voy a intentar!!!

    Gracias por unirte al #MartesDeDIY
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con corchos no lo he intentado, pero con goma de borrar fue bastante sencillo y divertido... Besos

      Eliminar
  2. Fabulosa idea!.. a veces necesito darle un toque personal a los regalos y esta idea es maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo a los regalos sino también a los proyectos escolares de nuestros niños.

      Eliminar
  3. Que bonito!! y se pueden hacer con formas de letras para motivar a los críos a conocerlas.
    Un besito para ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta idea da para todo ¿verdad? a mi me pareció cheverísima...

      Eliminar
  4. ¡Chulísimo! No se me había ocurrido esa forma de hacer el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, lo intenté y me ha encantado el resultado; además lo podemos hacer con infinidad de figuras, letras y números.

      Eliminar
  5. El material que escogiste para hacer el sello es el mejor tip del mundo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez que oa veo hacer estas cosillas me dais una envidia! Yo es que soy una manazas y pierdo la paciencia en seguida. Me ha gustado mucho la manualidad, tomo nota!

    ResponderEliminar
  7. INTERESANTE ESTE PROYECTO, QUEDAN MUY LINDOS... GRACIAS POR ESTA IDEA ;) SALUDOS.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!