lunes, 14 de abril de 2014

DIY: Como elaboré las tarjetas del bautizo de mi hijo


Bautizamos al peque, como dice mi mamá “le sacaron el diablito” y decidí hacer las tarjetas de recuerdo del bautizo a mi propio estilo, no las típicas blancas y aburridas que se reparten en este tipo de celebración. Así que sólo compré algunos materiales que me hacían falta y emprendí el proyecto. 

En mi caso, quise utilizar marrones, blancos y azules; así que empleé cartulina kraft, opalina blanca y cartulinas scrapbook en diferentes gamas de azules para darle mayor vistosidad. Los otros materiales fueron papel fotográfico, hilos azules y marrón claro, pega blanca o papel doble fax extra fino (éste último lo recomiendo un montón porque no hace reguero) tijeras, regla y abrehuecos. Nada difícil ¿verdad?

Cartulinas de diferentes estilos
Materiales utilizados
         














La verdad es que las quise hacer tipo marcalibros (su dimensión en realidad es un poco más grande) para que no ocupen tanto espacio e incluso se puedan utilizar, además quise incluirle una foto del niño, que imprimí en una  polaroid. 


Lo que hice fue recortar en diferentes tamaños las cartulinas y pegarlas de tal manera que quedaran armónicas, hacer el texto de la tarjeta e imprimir. Por último, busqué un modelo de estrella, imprimí en cartulina azul, recorté y abrí un huequito pequeñito para pasarlo por uno de los hilos, con los que elaboré un lazo. Súper fácil ¿no crees?

A mi me encantó el resultado, y mucho más satisfecha no puedo estar, dar algo a la familia que uno mismo elaboró. Espero que les haya gustado la idea y decidan hacer algo inspirador y a su propio gusto ya sea para bautizo, cumpleaños, nacimiento, primera comunión o incluso una boda. ¿Quién dijo que no se puede?

Este fue el resultado, ve la estrellita 
en la parte de abajo de la tarjeta


Una vista por la parte de atrás de la tarjeta



7 comentarios:

  1. Que bonitas!! el detalle de la estrella es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi me encantó este trabajo, sale del molde y además, lo hice con mis propias manos.

      Eliminar
  2. Me encantan!!!! Además son especiales, al haber sido realizadas por ti, tienen más valor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta!!! Para mi no sólo quedaron bellas sino que son un recuerdo súper especial!!!

      Eliminar
  3. Recuerdo muy personalizado. Seguro que la familia las guarda con mucho cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! Me hicieron recordar mucho a los recuerdos de su nacimiento, que también los hice yo misma... Así se guarda con más cariño.

      Eliminar
  4. preciosas!!!! la verdad que serán un recuerdo muy bonito!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!