martes, 9 de diciembre de 2014

Decorando la casa de Navidad

Como sabemos, la Navidad es una época maravillosa, diciembre es el mes más alegre del año, sobre todo para los niños, que son quienes más disfrutan esta temporada, aunque muchos de nosotros también la disfrutamos en grande.

Últimamente me he puesto a pensar que este es quizás el mes en el que las personas gastan mayor cantidad de dinero, no sólo por la compra de regalos para los más pequeños y familiares, sino por los acostumbrados mercados de comida en cantidades exageradas y objetos decorativos navideños que no pueden faltar en el hogar (siempre, siempre, siempre vamos a comprar algo que llame nuestra atención porque creemos que le va a dar un toque chic a ese rincón del hogar aunque realmente no sea así ¿cierto?).

Nuestras navidades definitivamente serán muy diferentes este año, primero, porque nos mudamos hace ya seis meses a otro país y estamos lejos de la familia, por lo tanto, los regalos serán para el peque e intercambiaremos detalles el padre y yo. Lo siguiente, esos mercados de comida navideña no van a abundar en casa porque estamos en un país con gastronomía diferente, por lo tanto, nos adaptaremos a lo que vaya saliendo de la cocina en esos días. Tercero, estamos en plan ahorro y la mega decoración con el árbol y el pesebre se ha reducido a elaborarlo en casa y con materiales reciclados. Así que estamos muy contentos con la decisión. 

La verdad es que esta idea de decorar el hogar con obras maestras de los chiquitos es muy buena idea, primero, porque explotamos la creatividad presente tanto en ellos como en nosotros, segundo, reforzamos la cultura navideña a través de las cosas que van ejecutando y además, la unión familiar al colaborar en la decoración se hace más estrecha; tercera, la diversión y exploración con cosas nuevas es total.  

Mi peque no pasa de los dos años y medio, así que intentamos hacer actividades que se adecuen a su edad. Por eso realizamos las siguientes creaciones:

Pesebre: hicimos el más fácil del mundo con rollos de papel sanitario, recolectamos seis, imprimimos las plantillas del blog de Gloria Fort y nada, a pegar con barrita. Tomamos una caja plana y dibujé estrellas y una casa de paja. También utilizamos fundas de sábanas y vasos de cartón. Voilá!!! Aquí tienes el resultado. A mi realmente me encantó.

Nuestro pesebre con rollos de papel higiénico, fundas de sábanas, cajas y vasos de cartón

Árbol de navidad: tomando como referencia el árbol navideño de Huppiemama, me pareció una idea bastante fácil para que el peque a través de dactilopintura la ejecutara con mi ayuda y aquí tenemos nuestro propio resultado. La verdad es que me gustó muchísimo la versión final, con pintura escarchada, que en la foto no se puede apreciar del todo. 

Nuestro árbol de navidad en cartulina grande
El peque impregnando de verde el papel con sus manitos

Por otro lado, de un cartón de huevos estamos haciendo un arbolito parecido al de la foto, sencillo pero muy bonito y original. El peque me ayudó a pintarlo, esta vez tomamos la idea del blog Sugar Aunts.





Se puede observar las manitos del peque pintando de verde el cartón de huevos ya recortados, para eso busqué un pincel de agarre grueso, ideal para fomentar su motricidad
Como ven, no hacen falta muchas cosas para hacer junto a nuestros hijos decoraciones hermosas para estas fechas de unión y regocijo. Lo único que se necesitan son ganas y unos cuantos materiales reciclados que tengamos en casa, como por ejemplo cajas de cereal, botellas de refrescos, envases plásticos, cartones de huevos, rollos de papel sanitario, retazos de telas, entre otros.

Lo demás siempre lo tenemos en casa, sobre todo si tenemos niños pequeños: colores, temperas, palitos de helados, pega, tijera. A disfrutar estos días haciendo manualidades con los peques, que pronto se quedarán en casa con algunos días libres. 

Por último, entre los dos hicimos nuestra carta tanto al Niño Jesús como a Santa, a ver cuál de los dos trae este año o si llegan en conjunto, porque por lo menos yo me crié con la idea de ver al Niño Dios traerme un obsequio, pero el boom de la presencia de Santa Claus es cada vez mayor, y la verdad es que no quisiera que en casa se pierda esta tradición tan bonita. 

Nuestra carta al Niño Jesús y a Santa




5 comentarios:

  1. Amo tu nacimiento!! yo debo hacer uno, no tenemos solo el que dibuje el la base del árbol... y tengo varios rollos de cartón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero se lo debo todo a las plantillas del blog de Gloria Fort. Lo demás fue toque original. Anímate y sube tus fotos. Abrazos!!!!

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado el pesebre! ya que esté más grande La Muñe, vamos a hacer miles de manualidades!!! Ya le encanta pintar y hacer collage, le ayudo con el recortado, claro, pero ella escoge las imágenes que quiere y donde las quiere pegar.

    Saludo venezolanos desde Budapest :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es maravilloso involucrar a los niños desde pequeños en la decoración del hogar en navidad, y mucho más aún si el decorado es hecho en casa. Abrazos!!!

      Eliminar
  3. donde puedo conseguir las imagenes para imprimir del pesebre??

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!