A veces hacemos arroz de sobra y queda en el refrigerador por uno o dos días. Recuerdo que cuando era pequeña, mi abuela hacía con él unas tortillas muy sabrosas que nosotros disfrutábamos comer a cualquier hora. Así que me dispuse a hacer lo mismo con el arroz que tenía en la heladera del día anterior y las comimos con mucho gusto para el almuerzo. A mi peque le encantaron, y lo mejor de todo es que esta receta es muy fácil de hacer.
Dependiendo de la cantidad de arroz que tengas, vas a utilizar los demás ingredientes. En mi caso yo utilicé:
- Un tazón de arroz mediano
- Una taza de harina de trigo
- Dos huevos
- Queso (los que tengas disponibles en el momento y la cantidad que quieras agregar). Yo utilicé parmesano, un poco de mozzarella y amarillo.
- Incluso puedes agregar un chorrito de leche (yo no lo necesité)
- Una pizca de sal
En un bowl mezclamos todos los ingredientes y con la ayuda de una cuchara vamos formando como especie de bolitas o montoncitos que vamos a freír en un sartén o caldero con aceite hirviendo. En menos de un minuto estarán dorados por un lado y ha llegado la hora de darles la vuelta, esto sucede si el aceite está lo suficientemente caliente.
Sacamos nuestras torticas del caldero y las colocamos en un plato con papel absorbente, dejándolas reposar por unos minutos para luego degustarlas. Una buena opción para las meriendas de los peques o el almuerzo, comer el arroz de una manera diferente.
Siempre me queda arroz... de hecho la pongo en práctica.
ResponderEliminarQue bien!! Además, puedes agregar cualquier otro ingrediente que tengamos a la mano en ese momento.
EliminarRico, ultimamente cuando queda arroz mi hija Amanda me pide a media tarde arroz tibio solo.... ja ja ja yo era asi de niña :) asi que si descubre estar tortitas !ay mamá!
ResponderEliminarSi descubre estas torticas creo que serán tu perdición!!! Pueden intentar hacerlas juntas una tarde!!
EliminarYo también lo hago coterránea ;) ¡Me has hecho recordar los sabores de la patria! Un abrazo
ResponderEliminar¿Verdad que son divinas? Y además, nos brinda otra manera de comer el arroz
Eliminar