martes, 27 de mayo de 2014

Preparando leche de avena

Fuente: Pinterest


Como muchos ya saben, yo soy ovolactovegetariana, he intento no consumir en exceso productos de origen animal como el huevo y la leche, antes de ser madre hacía regularmente leche de soya pero luego lo dejé al abandono porque a mi esposo no le gustaba mucho y es un poco más engorrosa de hacer, así que optábamos por otras opciones, porque como es altamente divulgado, uno no debería tomar leche de vaca, sobre todo en edad adulta, debido a múltiples factores, si quieres leerlos, sólo pincha el enlace.


Aproveché unos paquetes de harina de avena que mi mamá me regaló porque no los necesitaba y se me ocurrió la genial idea de hacer leche de avena y la verdad tuvo bastante receptividad, a mi peque le fascinó y nos duró toda la semana. Lo hice guiándome por la infografía de arriba, pero adaptándolo a nuestras necesidades. Aquí está mi modo de prepararlo:

Un litro de agua y una taza de harina de avena 
Cuando utilizas harina de avena no es necesario dejar la avena remojando,
sólo se remueve con paleta o directamente en la licuadora,

además, no tuve necesidad de colar

Agregué un chorrito de esencia de vainilla para darle algo más de sabor
y para endulzar, papelón líquido, que siempre tengo listo en la nevera

Así es como queda, con un colorcito muy bonito, lista para la lonchera de mi niño
Yo también puedo disfrutar de un rico desayuno con leche de avena,
totalmente preparada en casa

Realmente es una receta sencilla de hacer, una opción para preparar leche vegetal sin muchas complicaciones, y además, es muy saludable pues contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio, niacina y de 6 a 8 aminoácidos. ¿No les parece fabuloso?  

8 comentarios:

  1. Me encanta la leche vegetal pero no he hecho de avena, la voy a prearar gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri!! Tanto tiempo sin pasar por acá... La verdad es que queda muy sabrosa, tienes que hacerla!! Abrazos

      Eliminar
  2. Que rica!! casi no compro la avena así pero mira que buena combinación con el cereal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me gusta la avena y aproveché estas harinas que tenía en casa para hacerla en leche, mucho más saludable ¿cierto?

      Eliminar
  3. ¡Qué sencilla es la preparación de la bebida de avena! Este fin de semana la voy a preparar. Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bien sencilla... Anímate!!

      Eliminar
    2. El fin de semana hice la bebida de avena y quedó muy rica. Me encantó saborearla bien fría porque resultó muy refrescante. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Que honor!!! Y que bueno que te encantó!!! Refrescante y saludable

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!