miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pie de manzana a mi estilo

Hace poco me mudé a otro país, lejos de mi familia y mi tierra, así que decidí no dejarme avasallar por los sentimientos y justo el sábado, día de mi cumpleaños, decidí levantarme temprano y con buen ánimo para hacer por vez primera un pie de manzana, que preparé a mi propio estilo, guiándome por mis instintos y la mezcla de unas cuantas recetas que encontré por la red. Pero si quieres saber qué tal me fue, aquí te la dejo la receta:

Para hacer la masa:
Dos (2) tazas de harina de trigo todo uso
Dos (2) huevos
100 gr o una barrita de mantequilla o margarina (refrigeradas) cortada en cubitos
Una (1) cucharada de azúcar morena
Una (1) pizca de sal
Dos (2) cucharadas de agua fría


En un bowl mezclamos la harina con la sal y el azúcar, luego incorporamos la margarina y comenzamos a triturarla con la harina. Poco a poco veremos que se pondrá un poco grumosa y debemos seguir mezclando (recomiendo con la mano para que agarre consistencia rápidamente), finalmente incorporamos los huevos y si hace falta, el agua (yo no utilicé este último ingrediente). Cuando esté lista y no se pegue del mesón podemos envolverla en una bolsa plástica limpia y refrigerarla durante media hora. 


Para hacer el relleno:
Dos o cuatro manzanas verdes preferiblemente (yo utilicé cuatro porque eran medianas)
El zumo de uno o dos limones
Media (1/2) taza de azúcar morena (si la quieren un poco más dulce podrían agregarle una taza).
Un cuarto (1/4) de taza de harina
Media (1/2) cucharadita de nuez moscada
Canela molida al gusto


Lavamos las manzanas y les quitamos las cáscaras (que utilicé luego - ya les diré), las cortamos finamente en medias lunas y les rociamos el jugo de los limones para que no se oxiden. Por otro lado, mezclamos el azúcar, la canela y nuez moscada, al terminar incorporamos esto al envase donde están las manzanas y movemos muy bien con una paleta o con las manos. 


Ha llegado la hora de sacar nuestra masa del refrigerador y comenzar a estirar para luego desplazarla al molde, la pinchamos un poco con un tenedor para que no se llene de aire mientras se hornea y vaciamos el relleno de manzanas. Por último podemos hacer una capa completa o tiritas de masa tal como hice yo, para que se viera el relleno aún más apetitoso. 



¿Qué hice con las conchas de las manzanas? Las utilicé para hacer un té de manzana, las herví en un poco de agua y listo. Si quieren endulzar pueden agregarle miel, panela o azúcar.


Les diré que se vendió prácticamente en un solo día, a mi peque le encantó y yo quedé feliz con mi propio regalo de cumpleaños. Un año más de vida, salud y felicidad al lado de mi hijo y mi esposo. Si les ha gustado esta receta espero que se animen a hacerla. 

4 comentarios:

  1. Rico! ¿verdad que te inspira ver tanta variedad de comida en los supermercados? Yo aun pie solita... por eso esta receta me la guardo. FELICIDADES TE QUEDO GENIAL A VISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ver tanta variedad de alimentos en los súper inspira muchísimo... no sólo de vista se ve genial, el sabor y gusto por comerlo fue lo importante, tanto que mi esposo quiera que vuelva a hacer uno!!! Gracias miles

      Eliminar
  2. Que rico!! Me encanta la repostería con fruta y con manzana sobre todo! Que delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te encanta la repostería, tus recetas me encantan y la manzana nos ofrece un montón de opciones!!! Abrazos

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!