miércoles, 5 de junio de 2013

La Maternidad de la A a la Z: Magia


Hoy he elegido una palabra que tiene mucho sentido para mi, no sólo porque define un poco lo que quiero dar a conocer en mi Blog, sino porque contiene muchas cosas encerradas en cinco letras, nada más y nada menos se trata de la palabra MAGIA.


Según la Real Academia Española, la palabra Magia es: 
1. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
2. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.
3. La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales.

Decimos que algo es mágico cuando quedamos anonadados, asombrados y maravillados. La maternidad en sí tiene muchos momentos sorprendentes pero sólo me delimitaré a cinco, la cantidad de letras que tiene la palabra Magia:

1.- La mayoría de las mujeres o parejas cuando se enteran de que una personita pronto llegará a sus vidas ocurre MAGIA y de la buena con mucha química además, es el inicio de un largo camino lleno de encanto.

2.- Los nueve meses de embarazo (con sus pros y sus contras) son un proceso donde la MAGIA está presente en todo momento. Que una persona crezca y se desarrolle dentro de una mujer es un espectáculo a todo dar, ver como cambia nuestra anatomía y la forma de ver la vida es algo digno de ser admirado en todo su esplendor. Además, que fluya de nuestro cuerpo agua de vida (leche materna) nos habla de que somos una creación perfecta, que nosotras podemos alimentar con nuestra esencia a otra persona, es un suceso incomparable.

3.- El nacimiento de un hijo es MAGIA pura, ese momento es una plasmación perfecta de la vida, es sabiduría, es comunicación, es uno de los instantes que siempre quedarán grabados en nuestro ser; por eso siempre el alumbramiento será algo esplendoroso y sin comparación alguna. Ver el rostro y detallar el cuerpito de tu retoño detiene el tiempo para siempre. ¿Digan que más MAGIA que esa?

4.- Convertirte en una súpermamá que no tiene horarios ni fecha en el calendario, que jamás muestra debilidad, que tiene una vitalidad y energía inagotable para estar siempre en movimiento y al ritmo de todo lo que ocurre a su alrededor, que aprende miles de cosas en el menor tiempo para atender las necesidades de sus hijos, que saca tiempo para todo, que trata de tener un hogar y familia perfectas, eso vale más que cinco magos juntos en un solo espectáculo, ¿o no?

5.- Ser madre, chef, ama de casa, esposa, hija, profesional, administradora de la economía del hogar, choferesa, asesora, planificadora, estratega, emprendedora, maestra, doctora y pare usted de contar, eso es todo un acto de ilusionismo a la perfección, porque aparecemos y desaparecemos de escena cuando se requiere y con el personaje indicado en el momento, porque en un chasquido de dedos estamos allí con nuestros hijos, en las buenas y en las malas, ingeniándonos una para que todo sea una maravilla.

Así veo yo a las madres, como magas natas, que despiertan su intuición y su poder de acción y protección desde el mismo momento en que la semillita quedó plantada en el vientre. Hoy día me sorprendo de todo lo que he llegado a hacer y aprender, jamás lo hubiera pensado antes. 

Ahora más que nunca siento gran admiración por mi madre, porque más que una maga experta parece un pulpo con miles de brazos lista para atender la situación que corresponda.

Así es la maternidad, con sus altas y bajas, todo un espectáculo de MAGIA, con brillos, colores, matices, que logra darle un sentido especial a nuestra vida, ¿no les parece?

¡Viva la MAGIA maternal!    

20 comentarios:

  1. Mágica entrada a este carnaval de la A a la Z!!! Me encantó tu post porque en sólo 5 puntos describiste la magia que trae la maternidad (y paternidad) a nuestras vidas. Sobre todo a nosotras porque que un semillita se convierta en un bebote en sólo 9 meses y en nuestro vientre, eso ya es mágico... Nuestros hijos nos tocan con la varita mágica desde el minuto 0 y nos dan ese poder antes inimaginado...

    Me alegra que te hayas sumado... tus aportes son excelentes!!!

    Un besote enorme, mi maga favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pao!! Para mi la maternidad tiene un toque mágico desde el punto que se le vea... No en vano mi blog tiene esa palabra súper especial para mi y te aseguro que para muchas madres también. Que bueno que te gustara mi palabra y mi post. Besos

      Eliminar
  2. Ohhhhhh, no podía venir mejor descrito por una maga de la palabra y de la maternidad como tú!!!!! Es cierto que se obra una magia desde el primero momento de la concepción... hasta el día a día, en el que, como tú muy bien lo defines, es un ejercicio de ilusionismo rayando la perfección sobrenatural: pura magia.

    Bravo, bravo y bravo!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por ese comentario tan bonito!!! A veces creo que ya las madres no optamos por hacer trucos de magia sino que adquirimos súper poderes!! Pero lo cierto es que la maternidad es mágica desde el primer momento, por donde se le mire. Besos

      Eliminar
  3. Qué post tan bonito, me ha encantado! La maternidad en si misma es pura magia. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. rodeados de magia de principio a fin... desde el primer momento en que se concibe a esa criaturita (porque... anda que no es difícil acertar!!!) los 5 momentos de magia son perfectos y me ha gustado mucho tu forma de presentarlos.. feliz día

    ResponderEliminar
  5. Justo cuando he leído la palabra he pensado que venía perfecta para tu blog, por esto de Merlin.
    Todas estas nuevas sensaciones al tener un niño son mágicas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas verdades mágicas....tenemos que ver el lado mágico de cada minuto de nuestras vidas!! una palabra preciosa la que has escogido ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Olé!!
    Me ha encantado!!!
    Ves como eres maga? La entrada se lee sola! ;-)
    Pura magia la maternidad, todos y cada uno de sus pasos, sus pros y su contras, sus altos y bajos, sus momentos buenos o buenísimos y los más duros... Todo magia, sí señor. Me gusta pensar en las mamás como magas. Porque así lo visualizo yo también.
    Un besazo enorme guaoa

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo hubiera definido mejor, sin duda ser madre es mágico, y cada etapa de nuestros hijos son magicos por que cada paso que avanzan nos sorprenden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo has descrito perfectamente, somos magas y la vida en sí misma es un milagro. Un misterioso milagro.

    Un beso coterránea :=)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo la maternidad es pura magia, tanto el proceso biológixco como la revolucion a nivel mental. Un abrazo! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Pues eso.. Tú eres la maga number one, así que hoy lo tenías fácil y lo has bordado!!!! Es tu tema, pero nos hemos visto reflejados la mayoría...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Magia nata... quien mejor que tu para describirla..!
    los 5 hechizos de magia maternal...!
    muy bien Merlin..! gracias y besos chula..!

    ResponderEliminar
  13. VIVA, que buena palabra, tan cercana a la infancia también, porque los niños son mágicos, envueltos en ese halo de fantasía perpetua que tanto me gusta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Simplemente maravilloso!!!!!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita y mágica tu palabra, es verdad, desde el mismo día en que te enteras que estás embarazada, algo mágico ocurre a tu alrededor. Y lo has descrito genial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Qué viva la magia! Sin darnos cuenta, cuando nos convertimos en mamás, nos damos cuenta de que la magia que probablemente llevábamos muchos años buscando, estaba en nosotras mismas. Y ese descubrimiento es a su vez, algo mágico.
    Un beso Mamá Merlin y que tengas un buen fin de semana :)

    http://madresolohayuna.com/

    ResponderEliminar
  17. Que post tan bonito, se me ha puesto la piel de gallina...Por supuesto que MAGiA es una palabra que acompaña a la perfección a la maternidad. Me ha encantado :-)
    María "Mamá y las Redes Sociales"

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito post!! ... y quién mejor para hablar de magia!!! :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!