viernes, 26 de abril de 2013

Un museo sólo para niños


¿Alguna vez has ido a un lugar mágico y sin igual? ¿Hay en tu ciudad o en tu país un Museo de los Niños? Yo te contaré mi experiencia.

Aún recuerdo cuando tenía cinco años o más y se me iluminaban los ojos cuando mamá o papá me decían que íbamos a pasar la tarde en el Museo de los Niños, qué recuerdos aquellos y qué momentos pasaba uno allá adentro, deslumbrada con la cantidad de espacios y áreas de aprendizaje que tenía. Era súper divertido.

Luego me hice grande y no fui nunca más. Ahora, soy madre reciente y como digo yo, volví un poco a mi niñez, a ver la vida con ojos de niño de nuevo, se me ocurrió la genial idea de llevar a mi hijo de nueve meses a dar un recorrido por aquel mágico lugar que tanto me hizo soñar. 

Sé que él no lo iba a disfrutar plenamente porque apenas es un bebé pero les puedo asegurar que desde que entramos volteaba a todos lados viendo los colores, las luces, los movimientos, los niños; en fin, estaba disfrutando el paseo; jamás se aburrió y sólo se durmió cuando salimos del Museo, ni siquiera cuando estuvimos en el Planetario a oscuras se quejó. Es impresionante como este lugar logra captar la atención de los más pequeños de la casa.
 
Copi y papá Flecha en el juego Sombras Atrapadas
Muchas escuelas y planes vacacionales tienen entre sus objetivos una visita guiada al Museo de los Niños, ubicado en Caracas, Venezuela, el cual por cierto está cumpliendo 30 años. Los infantes aprenden de una manera diferente por su gran cantidad de ambientes educativos y te lo digo yo, que sí se aprende, pues también pasé por ese lugar cuando era una pichurra.

No dejes de llevar a tu cham@, además es una experiencia para despejarte de los agobiantes trajines del día día y volver a retroceder en el tiempo un par de años, porque todos fuimos niños y te aseguro que nunca queremos dejar de serlo; por eso debemos mantener un espíritu joven y renovado, disfrutando al lado de nuestros hijos. 

Infinidad de actividades para disfrutar en grande
Abierto de lunes a lunes de 10 am a 5 pm, el Museo está ubicado en Parque Central, prácticamente en el centro de la ciudad de Caracas, es muy fácil de llegar en metro o buseta, y también hay lugar para estacionar el auto. No dejes de disfrutar de esta maravillosa realidad con tus hijos. 

En este enlace te dejo la página web: Museo de los Niños

En mi página de Facebook también he publicado un albúm de fotos sobre el Museo de los Niños. No te lo pierdas!!! Pincha aquí.

Si vives en otro país, te invito igualmente a acudir a estos espacios que nos enriquecen tanto como familia, aprendiendo y disfrutando juntos. 

12 comentarios:

  1. En mi país también tenemos un Museo del Niño, el cual no he tenido el placer de visitar, lo pondre en agenda para que mis chic@s pasen por la experiencia y al igual que tú en el mañana lo puedan recordar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo ellos disfrutarán, tu también lo pasarás en grande, porque estos museos no son exclusivos de los chicos, son para el disfrute de toda la familia. Gracias por comentar...

      Eliminar
  2. Que rico que pudiste disfrutar tanto como tu bebé! En Puerto Rico hicieron uno hace como 3 años y es divino!!! Uno goza tanto como ello. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme!! Sabes de lo que estoy hablando perfectamente, imagínate este tiene 30 años y da emoción que ellos pasen por los mísmos lugares por los cuales uno disfrutó muchísimo.

      Eliminar
  3. Vi la foto por pinterest y me llamo la atención. Es genial que se creen sitios así para los niños, aprenden y se divierten a la vez. Además de ser una salida fuera de lo común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de las redes sociales nos enteramos de todo... de verdad es un museo hermoso, llamativo y diseñado especialmente para los niños!! y tienes razón es un paseo que sale de lo convencional. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Me encantó!!! Imagino que te pidieron regresar, no?

    Vivi
    SoyMama blog
    #AmoMiblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bebé aún no habla, pero si lo hiciera seguro que me hubiese pedido volver.

      Eliminar
  5. Sivisitamos el museo de historia natural en NY, pero nunca hemos ido a uno para niños, definitivamente es un lugar que vamos a visitar este año, gracias por compartir tu experiencia.
    Un abrazo ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad tienen que hacerlo, es una experiencia única!!!

      Eliminar
  6. Nosotros también tenemos la suerte de contar con un museo solo para niños. Me encanta ir con los pequeños y volver a vivirlo con ellos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!