sábado, 9 de marzo de 2013

Idea práctica para aliviar síntomas de la dentición



¿Ha oído usted de hablar de los helados de leche materna? Hasta hace unos días una heladería en Londres vendía granizados de este tipo y tenía una alta demanda, pero fueron prohibidos por medidas preventivas en materia de salud, exagerado o no, saque usted sus propias conclusiones.

Lo que es muy cierto es que usted también puede hacer teticas de leche materna si es una madre lactante, preparar heladitos de este tipo alivia mucho las encías de los bebés cuando se encuentran en la etapa de la dentición, pues sus encías están enrojecidas e hinchadas, con un picor constante, lo cual los convierte en unos bebés irritables y molestos porque se sienten incómodos con este malestar.

El frío del heladito les ayuda a calmar bastante este estado de intranquilidad en el que muchos están por días; además es leche materna, mejor imposible. ¿Qué te parece la idea? Cuando el pediatra me indicó que podía hacer esta iniciativa no lo pensé dos veces.

Lo único que hice fue tomar un envase de leche extraída que ya se encontraba en la nevera y unas bolsitas plásticas esterilizadas, y armé los heladitos, que fueron directo al congelador por unas pocas horas. Yum, Yum… listos para aliviar los síntomas. Así papá, mamá y bebé disfrutamos de buenos momentos juntos sin molestia alguna.


15 comentarios:

  1. Una idea genial! :D Mi monete, que cumple cinco meses la semana que viene, ya mismo empezará con los dientes, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno que te apuntes está idea!! La mayoría de las veces les damos unos jugueticos con texturas que tienen un líquido dentro para que también metas en el congelador, pero el heladito alimenta y alivia a la vez. Me cuentas luego como te fue!!

      Eliminar
    2. Uff, pues creo que lo voy a probar pronto, hoy lleva todo el día llorosa y con las manos a la boca y me da que ha empezado con los dientes!! :O Si luego me deja un ratín me congelo leche para tener lista para mañana :)

      Eliminar
  2. Me parece una idea curiosa, pero genial y divertida. Y si además alivian, porqué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que buscar opciones!!! Y si es recomendado por el pediatra, mucho mejor...

      Eliminar
  3. ¿Entiendo que funcionaron? Qué inventos...

    ResponderEliminar
  4. Pues es una idea que no se me habia ocurrido porque mi niña los mordedores no los quiere más que para lanzarlos al suelo y a esto seguro que no le hace ascos. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  5. Lo llevare a la práctica !!! Thanks!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!!!
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Una idea para tomar en cuenta (ME ENCANTO!!) que de seguro voy a poner en practica mas pronto que tarde ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, he compartido esta IDEA este viernes en mi blog ;) -GRACIAS-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja acabo de recordar que en Cabimas, edo. Zulia hacen helados (con jugos de frutas, batidos, etc.) en bolsas así, que los venden Sras. en sus casa y los llaman "TETA" que cosas NO?

      Eliminar
  8. Me encantó la idea!! Mi hijo ya tiene 4 años, pero los dientes nos dieron mucha batalla. Si tengo otro bebé lo intentaré
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!