lunes, 18 de febrero de 2013

Mi Blog es premiado

Continuamos en la onda de los premios!! Pronto cumpliremos tres meses y seguimos conociendo gente bella con la que compartimos día a día enseñanzas, fotografías, música, cultura, relatos y también premios. Unos días atrás las chicas de Aidixy y sus cosas, Las camisetas de mami y La Lonely Mamá me otorgaron el Best Blog Award, el cual he recibido con mucho honor, y he seleccionado en este link a las mamás blogueras premiadas.


Ahora, Mamá Burbujita me ha concedido dos premios más: Liebster Award y One Lovely Blog Award. 




Instrucciones del premio Liebster Award:
* Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
* Contar cosas sobre ti, para que podamos conocernos un poco mejor.
* Responder a las  preguntas que te formulen.
* Crear preguntas para que las respondan los bloggers a las que concedes el premio.
* Conceder el premio a  11 blogs que admires, estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores.
* Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
* Y por último y ni por ello menos importante, informar a los blogs de su premio.

Las reglas del premio One Lovely Blog Award son las siguientes:
* Nombrar a la persona que te lo ha otorgado y poner un enlace a su blog, que queda hecho en la presentación del premio.
* Dar el premio a otros 15 blogs que te gusten
* Compartir siete cosas sobre mi
* Y por último, hay que avisar a los premiados con un comentario en su blog.

Once cosas sobre mi (las siete del One Lovely Blog Award están aquí incluidas):

1.- Me encanta bailar, me muevo hasta con la publicidad. Bailo todo tipo de música latina, si no bailo en una fiesta puedo decir que no estuvo completa.

2.- Me gusta tener todo ordenado, pero he de reconocer que soy un poco desordenada y no me gusta limpiar para nada, aunque es una obligación.

3.- Me encanta leer, puedo comerme un libro en un, dos x tres; pero desde el nacimiento de mi hijo se me ha complicado un poco la cosa.

4.- Le escribo un Diario de Maternidad a mi bebé, contándole detalles de mi embarazo y su crecimiento, anécdotas y un poco más.

5.- Realicé la mitad de un Diplomado de Yoga, por lo tanto, puedo dar clases para los dos primeros niveles de Hatha Yoga. He abandonado bastante la práctica desde que nació mi niño, sobre todo desde que cumplió cuatro meses y comencé a trabajar. Ya sé que está mal.

6.- Me inclino hacia la filosofía de vida Budista

7.- Realicé un Diplomado en Docencia Universitaria, incluso antes de estudiar Periodismo, cursé casi tres semestres de Educación Preescolar; lo abandoné porque me salió el cupo en Comunicación Social. Hoy, quisiera ser maestra.

8.- Soy ovolactovegetariana desde hace cinco años. 

9.- Estudié cuatro semestres de Naturopatía y no pude terminar debido al trabajo, porque las pasantías duraban un tiempo y tenía que mudarme a otra entidad del país.

10.- Mi madre es una pescadora de ofertas nata, y gracias a ella, he aprendido los trucos para encontrar gangas.

11.- Me encanta viajar pero le temo un poco a los aviones por una experiencia un poco desagradable, pero luego de eso me ha tocado viajar infinidad de veces, incluyendo helicóptero, por cuestiones de trabajo en su mayoría.

Respuestas a las preguntas de Mamá Burbujita:

1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog?
Cuando estaba embarazada comencé a visitar sitios que me hablaban desde su experiencia, y luego, al nacer mi hijo me di cuenta que quería compartir con estas mismas madres y también padres; así como brindar un espacio para nuevas mujeres que buscan leer algo sobre maternidad. Yo, en mi Blog, entrelazo mucho crianza con cultura, lo cual es muy importante desde mi punto de vista.

2. ¿Tienes hijos?. ¿Por qué quisiste tenerlos?
Tengo un hijo de seis meses. Siempre dije que si la vida o Dios me regalaban la dicha de ser madre, sería la mejor del mundo o algo parecido. Desde el 2011 sentí una fuerte necesidad de embarazarme y lo logré sin mucho esfuerzo. Agradecida de poder experimentar este sentimiento tan grande.

3. ¿Cuánto tiempo tardaron en llegar?
Siempre decreté que en noviembre de 2011 quería estar embarazada para que naciera en julio o agosto, cada vez que me preguntaban decía lo mismo, y así sucedió. Todo el mundo se quedó loco cuando mi pronóstico se hizo realidad.

4. ¿Cuál fue tu reacción en el momento que supiste que estabas embarazada?
Pensé que en Octubre 2011 estaba embarazada porque me sentía un poco mal, pero no sucedió y eso me entristeció un poco. Un mes después, fuimos a hacer mercado y como era época navideña estaban vendiendo Jamón Planchado, de repente me provocó, eso me pareció raro ya que soy vegetariana; pero no le hice caso. A la semana siguiente, tenía pocos días de atraso y le dije a mi esposo un viernes al salir del trabajo que compráramos una prueba de embarazo. Al llegar a casa la realicé y dio positivo. Fue un gran respiro y una gran emoción. La mañana siguiente confirmamos con un Eco, allí si me desconcerté al ver el puntito en la pantalla. Era mi bebé.

5. Algún consejo para la búsqueda/maternidad
Consejo para la búsqueda: Desearlo con todas las ganas, pero existe la presión de la mente sobre el cuerpo, lo que impide que muchas veces suceda la magia. Mientras más lo piensa menos lo logra, en el momento menos esperado se hará el milagro.
Consejo para la Maternidad: Siga su instinto y sobre todo, no se deje llevar por la presión familiar que muchas veces nos agobia y nos critica. Manténgase firme aún cuando le digan lo contrario.

6. ¿Qué le pides al nuevo año?
El año 2013 ya está en curso, sólo pido Salud en grande, salud, salud y más salud. Con Salud todo, sin Salud nada.

7. ¿Eres supersticiosa?
De que vuelan, vuelan.

8. Un secreto "inconfesable"
Desde los trece años quise escribir un libro con una gran historia de amor. Puede ser que algún día lo logre (jajaja)

9. Cuéntanos una situación en la que pensaste "Tierra, trágame"
Para no irme tan atrás en el tiempo, las dos veces que viajamos en avión (hace un mes) con nuestro bebé fue todo un llantén, con gritos y demás. Todo el mundo volteaba a vernos y como estábamos en un espacio cerrado y no había escapatoria, más nerviosismo corrió por mis venas. En ese momento quería tener un paracaídas y saltar del avión. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?. ¿Y lo que menos?
Todo de mi me gusta, mi físico y mi manera de ser y pensar, me acepto tal como soy. Lo único que cambiaría es mi voz, no siempre habló en tono alto y es bastante aguda. Además, de vez en cuando soy un poco orgullosa, eso es lo único que me molesta.

11. ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?
Como ya acabó el Postnatal, me levanto muy temprano y me preparo para ir al trabajo. Dejamos el bebé en casa de mi mamá y estoy en la oficina hasta la 1.30 p.m., luego voy corriendo a buscarlo para pasar el mayor tiempo posible con él. Hago algunos quehaceres de la casa si está dormido o reviso un rato el Blog e Internet. A las 4 p.m. aproximadamente llega papá y me ayuda con el cuidado del niño. Dentro de poco comenzaremos a realizar cursos profesionales, así que nos turnaremos los días para cuidarlo por las tardes.  Nos acostamos de 10 a 11 pm, todo depende de las tareas que haya que realizar en casa.

Preguntas que las mamás blogueras con el premio Liebster Award tendrán que contestar: 
1. ¿Eres aficionada a las redes sociales? ¿Desde cuándo?

2. ¿Fuiste alimentada con lactancia materna o con fórmula, o ambas?

3. ¿Diste o das lactancia materna o fórmula, o ambas?

4. ¿Trabajas en oficina o en casa? ¿o eres mamá a tiempo completo?
5. ¿Tienes alguna actividad manual que practiques?
6. En que crees ¿Método Estivill o Crianza con Apego?
7. ¿Eres buena dibujante?
8. ¿Mamá con auto propio o un ratico a pie y otro caminando?
9. ¿Qué haces antes de irte a dormir?
10. Nos cuentas algún hobby que tengas
11. Nos regalas alguna frase que te guste o te haya marcado.

Los Once Blogs con el premio Liebster Award son:
Mamá con la L
Y a estos se suman los que también reciben el One Lovely Blog Award:
Mamirami
Mamá también sabe


Luciré orgullosa estos tres premios orgullosamente. Muchas gracias chicas por concederme estos reconocimientos que hacen de mi Blog más especial. 

 



14 comentarios:

  1. ohhh muchísimas gracias. Me has pillado en pijama, así que muy glamourosa no lo puedo recoger, pero de todas formas me lo llevo encantada y dando saltos de alegría.
    muchos besos y gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enpijamada!!! No hay traje más cómodo que ese... Me alegro que hayas recibido tu premio!!!! A disfrutarlo como se debe...

      Eliminar
  2. Estoy k me pellizco y no me lo creo,,, recien llegando de mi jornada laboral de 12 horas y hasta ahora me entero,,,, gracias, gracias!!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado saber un poco más de ti. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! No te pude nominar en este porque ya estabas premiada con mi primer premio... Quería repetir, pero bueno...

      Eliminar
  4. Felicidades a las premiadas! Desde Seguimos siendo las mismas os invitamos a visitar nuestra web para que conozcáis cosas que os interesan como mamá y como mujer! http://www.seguimossiendolasmismas.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno recibir tantos premios!! Es una manera estupenda de conocerte un poco más. Lo de pescadora de gangas, tendrás que darnos algún truquillo :) Las respuestas que has dado al último premio me han encantado. Besos! Y gracias por pensar en mí para pasar el testigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Hay q tener piernas de acero para recorrer lugares recónditos y distantes en un solo día o en poco tiempo... Entrar en los lugares que menos esperas!! Luego te contaré más... Disfruta tus premios

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Muchas felicidades por tu premio, que además nos sirve para conocerte un poquito más. Y por supuesto, muchas gracias por pensar en mi blog.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!