sábado, 23 de febrero de 2013

¿Celebras Cumplemes?

Aquí hay más de treinta años de tradición

Cuando somos adultos los años pasan y ni nos damos cuenta, sólo nos acordamos de que cumplimos un año más cuando llega el día que te recuerda que naciste, muchos hacen una fiesta con bombos y platillos, otros optan por irse de viaje, algunos se van de disco con los amigos y hay quienes prefieren que pase por debajo de la mesa para no acordarse de que no hay vuelta atrás.

En la infancia la cosa es diferente, los años importan y mucho, el desarrollo físico, mental, emocional, intelectual va en aumento y esas etapas hay que enaltecerlas; la mayoría lo hace cuando el o la niñ@ cumplen años; pero dentro de ese período de doce meses ocurren también hechos relevantes y más aún cuando son bebés.

Por eso, en mi familia tenemos la tradición de celebrar cumplemes a los retoños hasta que cumplan el año de edad. Durante todo este tiempo ellos aprenden tanto y avanzan tan rápido que es necesario alabar su evolución. Nosotros estamos de cumplemes y hoy te traigo algunas ventajas de festejarlo:
* Ir preparando al o la peque para su gran fiesta de primer año, para que cuando llegue el momento de cantar cumpleaños no llore del impacto, pues como no saben que significa eso, muchos tienden a tomar esa reacción.
* Motivo de reunión familiar: una buena opción para congregar a los abuelos, tíos o primos. Sabemos que no todos los días hay oportunidad de ver al o la niñ@ por diferentes motivos  y esta es una razón.
* Como sabemos, los bebés crecen muchísimo durante esta etapa y un buen día para estrenar la ropa que le han regalado es el cumplemes.
* Una salida especial ese día puede convertirse en una celebración perfecta de cumplemes.
* Te puedes lucir con una preparación de una torta diferente todos los meses.
* Puedes hacer una comida especial ese día para festejar, tu hij@(s), pareja y tu.
* Tomarle una fotografía de cada mes para visualizar su evolución y enmarcarla por meses en un rincón de la casa.

En fin, no es necesario hacer gran cosa, hasta un pedazo de pastel se puede transformar en algo mágico si queremos.  Lo importante es mantener viva la llama de ese primer momento, el de conocer a nuestr@ pequeñ@. Los cumpleaños nos recuerdan ese día tan extraordinario, los cumplemes también tienen ese toque especial. 

15 comentarios:

  1. Hola t cuento q,yo si le festeje cumplemes ami unica hija asta el primer año y en mi facebook tengo un albun q se llama, mes a mes voy creciendo y tiene una foto de cada cumplemes. Es q la etapa de bebes dura tan poco q bien merece la pena de celebrarlo.
    Gracias por tu post. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente idea Nany!!! Es verdad, durante esa etapa crecen velozmente, que debemos registrar su evolución y festejarla igualmente, del modo que mejor nos parezca, pero si es importante para ellos, sus hermanos y nosotros, que somos sus padres. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Es verdad, el primer año se celebran los cumplemeses como de mayor los años. Pero luego, se pasan sin mas. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lianxio!!! Cuando llegamos a la edad que tenemos a veces queremos retroceder el tiempo... Lo que nos queda son esas imágenes que nos recuerdan bellos momentos junto a nuestras familias y cuanto fuimos deseados por nuestros padres.

      Eliminar
  3. Mucho curro, ¿no? Aunque a saber, lo mismo termino celebrándolo yo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad vale la pena al ver como ha sido su evolución mes a mes!!! Es algo enriquecedor... Ya verás ;)

      Eliminar
  4. siii este mes que celebre el ultimo mesario de mi hija me dió penita ya este marzo es su fiesta del añito y voy a extrañar celebrarla! jejeje creoq ue le hare un un paste al año y medio para no perder la costumbre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Buena idea... Nosotros disfrutamos al igual esos momentos. Feliz Cumple a la nena, ya viene fiesta

      Eliminar
  5. Con mi hija mayor, si era una celebración mensual, no tanto de hacer tartas, sino de alegrarnos por sus progresos. La pequeña no ha vivido tanto esto. Me parece estupenda la idea de celebrar los cumplemeses, aunque en mi familia no se tiene esa costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como se hizo costumbre en mi familia!!! Se volvió especial, que ellos vayan aprendiendo a socializar un poco más a través de cada reunión. Bien por ti, ya sabes por si viene el tercero; que sé que tienes ganas.

      Eliminar
  6. Creo que es una buena idea lo de la celebración mensual para ver los progresos de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es Sra. Díaz!!! Así que agarre dato...

      Eliminar
    2. Si yo también le celebro a mi beba cada mes, justo hoy cumple seis meses y cada mes escojo un motivo de decoración de la mesa que sea diferente y que quede con su ropita a estrenar.....Cuando vas viendo las fotos uno logra ver el progreso de ellos compara la foto del primer mes y la del segundo mes y veras la diferencia, en una esta en brazos y en la siguiente ya esta casi sentada y mas grandota! es magicoooo

      Eliminar
  7. Yo si disfruto celebrarle cada cumplemes a mi bebe de casi ocho meses. Me ilusiona preparle un pastel o bollitos cada mes ;)

    ResponderEliminar
  8. Disculpen dicen q es malo festejarle el mes al bebe sakenme de esa duda xq yo ya llevo 7 meses celebrandole y tengo miedo le pase algo

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!