viernes, 4 de enero de 2013

Nos vamos a la playa

Los días libres y soleados son excelentes para irse a la playa unos días y recargar energías con las olas del mar. 
Yo vivo en un país tropical donde hace mucho calor y hay que estar pendiente de la emanación de los rayos solares, que cada vez son más fuertes. Además, hay que tomar en cuenta que la piel de los bebés es muy delicada, por ello, es necesario tomar previsiones a la hora de viajar a lugares calientes.

Aquí les dejo una lista con algunas recomendaciones para que tengan a la mano cuando vayan a la playa con sus niños pequeños:

* Ropa ligera de algodón para vestir durante el día (camisetas o franelillas, franelas de tonos claros, pantaloncitos que no cubran los pies y shorts).

* Pañales impermeables desechables o de tela para bañarse en la playa.

* Una franela tipo surf para protegerle del sol (es importante tocar la calidad de la tela y ver si tiene protección UV).

* Zapatillas de playa, sandalias y zapatos con aberturas son ideales llevarlos para que no se irriten los piecitos debido al calor.

* Traje de baño para colocarle encima del pañal.

* Sombrero tipo camping con orejas para protegerle rostro, cuello y parte de la espalda.

* Suéter para colocárselo durante la noche debido a que el clima cambia y las corrientes de aire son un poco más fuertes. Además, si viajamos en avión o carro con aire acondicionado es necesario llevarlo, igualmente hay que tenerlo a la mano si se visitan los centros comerciales.

* Una cobija ligera siempre es buena compañera, así que no la descartemos.

* Toalla para playa

* Pareos grandes de tela suave para acostar al niño en las sillas plegables o en nuestro regazo, y de esta manera no le moleste la arena.

* Lentes de sol de su tamaño para protegerle los ojitos de la luz, el viento y la arena.

* Cambiador plástico para no ensuciar nada y tener más higiene al momento de cambiar pañal (les va a hacer falta créanme).

* Coche tipo paraguas por sí van a viajar más de dos días y recorrer algunos lugares. Si prefieren fular que sea de tela fresca porque el calor puede ser terrible y los niños son muy sensibles (deben probar si se sienten cómodos).

* Un buen repelente de insectos que no sea tóxico para ellos.

* Crema para la irritación de la piel o pañalitis (ellos no están acostumbrados a este tipo de clima y su piel sufre mucho, sobre todo en la zona del pañal).

* Toallitas húmedas para ayudar con la higiene a la hora de cambiar el pañal y en ocasiones, para refrescar su piel.

* Una crema humectante para piel de bebés (el sol reseca mucho la piel).

* Todas las medicinas que acostumbramos usar con nuestros pequeños.

* Solución salina para la nariz, pues la playa y el cambio de clima hace que se congestionen un poco las fosas nasales, así que es imprescindible llevarla.

* Protector solar de potencia 100 preferiblemente, pues este tipo de piel hay que cuidarlas muy bien.

* Llevar una sombrilla de playa por sí acaso no hay toldos en la playa y podamos proteger al niño del sol.

* Flotador o salvavidas para bebés o una piscina pequeña donde puedan bañarse y jugar con agua de mar.

* Alimentos para bebés o niños pequeños y agua potable tanto para tomar como para bañarlos, sobre todo si no se sabe de donde proviene el agua con la que nos duchamos y ellos siempre acostumbran a probar el agua, no hay que olvidarlo.

* Cortaúñas, algodón, gasas, alcohol son accesorios que se pueden utilizar en cualquier momento del viaje a la playa.

Esta es una lista bastante básica a la hora de viajar a la playa, ya yo tengo cuatro días en ésto y me ha ido estupendo. 

Espero que te sirva de ayuda a ti también, y si crees que debo incluir algo que haga falta, pues no dudes en escribirme. Yo apenas estoy descubriendo la magia de la Maternidad y quiero compartir mis aprendizajes.

2 comentarios:

  1. Soy tu faaaan!!! Nunca en mejor momento!! Me apunto todo para la primera visita de las princesas a la playa en un mes... Todo X 2!!
    Besos y graciaaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guao!!! Es cierto, aunque hay cosas como algunas medicinas, los protectores, la piscinita, entre otras pueden compartir para que no se te haga un maletón!!! Desde ya te deseo feliz viaje y que disfruten un montón... Abrazos!!

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!