martes, 16 de julio de 2013

Elaborando un portaretrato súper chic


Soy una aficionada a la fotografía desde siempre, de hecho mi profesión está relacionada directamente a este arte, por eso siempre aprovecho momentos mágicos para recordarlos por siempre y me puedan servir para diferentes ocasiones; pero desde que mi hijo nació me he obsesionado con mi cámara fotográfica y capto instantes que sé no volverán: su evolución y crecimiento son para mí lo más importante, y por ello deben quedar plasmados de por vida.

He sacado tantas fotos que ya perdí la cuenta y muchas de ellas las he impreso para guardarlas en un álbum o en portaretratos, algunos me los han regalado, otros los he comprado, algunos a precios accesibles y otros no tanto; así que decidí elaborar mi primer portaretrato con materiales reciclados. A continuación les explico brevemente cómo lo realicé por si se animan a hacer uno también.

Paso 1. Lo primero que tenemos que encontrar es una caja vacía de un producto del tamaño que pueda servirnos para colocar una o varias fotografías. En este caso, yo utilicé un estuche de un protector de un disco duro como el que se muestra en la imagen, donde cabe una sola foto.   


Paso 2. Buscar retazos de telas viejas o prendas de vestir muy desgastadas que no sirven para ser donadas para cubrir el cartón. A su vez, buscamos adornos decorativos que tengamos disponibles para darte un toque especial al marco. Yo usé un blue jean roto prácticamente inservible y una extensión de luces navideñas en forma de estrellas que este año no funcionó y no quise desaprovecharla. 


Paso 3. Desempolvar las pinturas que se tengan en casa, pinceles, cola de pegar y cinta plástica (seguro nuestros hijos tienen gran variedad de colores en pinturas). 


Paso 4. Escoger la(s) foto(s) que se quieran colocar en el marco e introducirlas (si es necesario darles alguna forma especial o recortarlas). Luego, se procede a engomar la(s) tela(s) al portarretrato.


Paso 5. Tener a la mano los elementos decorativos para pegarlos alrededor del marco, pueden utilizarse calcomanías si se tienen u otros objetos pequeños, incluso figuras dibujadas por nuestros niños para que ellos también participen. Por ejemplo, yo pinté las estrellas de distintos colores para hacerlo más llamativo y luego las adherí al portaretrato.


Para hacerlo más bonito y tierno realicé puntitos de colores a las estrellas, incluso se pueden hacer dibujos sobre la tela con las pinturas que tenemos. 

Paso 7. Buscar dos cartones iguales para hacer el soporte del marco, yo los uní y los forré con los retazos de tela de jean que me quedaba y luego lo encolé al portarretrato.


Este es el resultado final… ¿queda muy bien junto a los otros retratos no? 



Espero tu opinión sobre cómo me quedó mi primer marco de fotos con materiales reciclados. Lo más importante, me sentí muy bien dándole vida útil a cosas que pude haber desechado en la basura. Todos los días se aprende algo nuevo.



18 comentarios:

  1. Que genial idea Merlín!!!

    Besotes hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao!!! Lo podemos hacer como queramos y a nuestro gusto... Besos

      Eliminar
  2. Que bonito! y con tanta tela viaje que va quedando ;)

    ResponderEliminar
  3. Que precioso te quedo, y la idea de hacerlo con materiales reciclados esta genial.

    Muchas gracias por unirte al #MartesDeDIY

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri!!!! lo mejor de todo es que lo haces con materiales que tengas en casa

      Eliminar
  4. Que buena idea y todo reciclado.
    La próxima vez no tiraré el embalaje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer cosas maravillosas, sé que eres excelente para las manualidades

      Eliminar
  5. Que lindo, me encanta como quedó todo, muchas gracias por la idea =)

    ResponderEliminar
  6. Esta super hermosooo!
    Y tienes mucha razón mama merlin, muchas veces no nos damos cuenta
    que podemos darle uso a mil 8mil cosas que tenemos en casa.
    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa idea!.. muy sencilla de realizar!
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Te quedo lindo el portaretrato! Saludos!

    ¡FELIZ DIAॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  9. Creo que me uniré al reto.
    sALUDOS

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!