sábado, 1 de junio de 2013

Recibo junio premiada


Ahora sí, ha llegado la hora de lucir la segunda tanda de los premios de mayo. Hace poco recibí de la mano de Pao la Medalla al Coraje, igualmente mi Copi recibió por parte de Muriel (hija de Pao) y de Gordipulguita (hija de Ira) la insignia Felizmente Premiado.

Aquí puedes ver el enlace a sus blogs:

Asimismo, me volvieron a premiar con los premios Dardos (Con M de Mamá), Los Siete Pecados Capitales de la Lectura (Ser Mamá de una Floreta), Liebster Award (Madres Cabreadas) y Para los mejores Seguidores (Muriel y yo). Definitivamente no me puedo quejar, gracias a todas. 

En cuanto a la Medalla al Coraje, tengo que contestar unas cuantas preguntitas, espero te gusten mis respuestas:
1. ¿Cómo y por qué surge tu blog?
Surge porque la maternidad cambió mi vida por completo y sentí la necesidad de compartir lo que sentía y siento, lo que experimentamos mamá, bebé y papá como familia. Aportar y que me recomienden cosas, por eso abrí mi blog. 
2. ¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera?
¡Vaya! Es todo un mundo heterogéneo, eso es lo interesante. Además, hay mucha diversidad cultural. 
3. ¿Qué le aconsejarías a quienes recién empezamos?
Ser libres de expresarse y participar en los carnavales de blogs ha dado muy buenos resultados; además la creatividad tiene mucho que ver. 
4. ¿Cómo te llevas con la maternidad/paternidad? ¿Por qué?
La maternidad me sienta muy bien y me encanta todo este tema. La paternidad la he vivido con gozo desde que soy hija y mi esposo me ha enseñado mucho como padre; así que tengo buenas ideas que aportar. 
5. ¿Cuáles son tus miedos como madre/padre?
Miedo a la escuela porque allí se enferman con frecuencia, hay mordiscos, caídas, no comen como deberían, el trato no es especializado aunque se quiera; pero bueno son miedos que poco a poco irán perdiéndose. También me da miedo el mundo actual tan desenfrenado y hay que tener mucho cuidado en enseñar valores a nuestros hijos desde el útero con amor, atención y tenacidad. 
6. ¿Qué es lo que mas te gusta hacer en familia?
Me encanta dormir en familia, salir a pasear, comer, pasar todo un día juntos… es realmente espectacular cuando estamos los tres juntos, y cuando nos reunimos con los demás integrantes de la familia ni hablar, pura felicidad.
7. Si pudieras volver el tiempo atrás ¿qué cambiarías? Si es que cambiarías algo
Sólo cambiaría el momento de elegir el obstetra y la clínica donde nació mi hijo, del resto nada cambiaría. 
8. ¿Que libro leíste y te atrapó tanto que volverías a leerlo una y otra vez?
“Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez lo podría leer una y otra vez.
9. ¿Cuál es tu cable a tierra?
Mi hijo y mi madre
10. Una canción que te represente
Sentimiento Nacional y Las Caraqueñas de Guaco

De una vez planteo las diez preguntas que tendrán que contestar l@s premiad@s de este premio: 
1. ¿Qué es para ti el coraje?
2. ¿Cómo defines tu blog?
3. ¿Qué satisfacción has tenido como blogger?
4. ¿Cómo compaginas tu vida de blogger con la vida real?
5. ¿Cuál es tu canción infantil favorita?
6. ¿Ejerces tu profesión?
7. ¿Cuál ha sido el post publicado por ti que has considerado como el más interesante?
8. ¿Te gustan los carnavales de blog? ¿por qué?
9. ¿Tienes algún personaje histórico de importancia para ti?
10. ¿Qué libro interesante recomiendas para leer?

Ahora, le toca el turno al pequeño Copi de repartir premios, así que le doy la batuta para que se exprese libremente; así que adelante!!

Por fin puedo tener un espacio completito en el blog de mamá, porque ella se la pasa escribiendo mientras papá me cuida de a ratos y luego me canso y lloro para que venga a darme tética, pero ha llegado mi turno y me adueño del lugar para contarles un poco quién soy.

* Mamá y papá me dicen Copi (por “y que” soy la copia de mi papá; son puras habladurías), mi abuela me llama Res, mi bisabuela Chinito, mi tío Niño Chino, mi madrina y su familia Ninito… o sea, ya no sé cuántos sobrenombres tengo y porqué tantos, allá ellos.

* Soy un rebelde sin causa desde que nací, papá y mamá no se lo explican, mi bisabuela dice que soy engreído desde nacimiento y mi abuelita dice que soy un malcriadito y un maleta (tremendo) porque me encanta hacer travesuras y dormir poco, estar en brazos y pasear mucho, que hablen y hablen, a mí no me importa; sólo soy un nene que quiere experimentar y no me entienden.

* Me encantan las piñatas, hace unos días mamá me regaló una pequeñita para que practicara para mi cumple y yo la arrastro, la batuqueo, la espeluco, la cargo para todos lados como si fuera un monedero. Qué regalazo me ha hado mi mami. Además ya digo “ñata”, ya saben piñata. 

* Soy un bailarín nato, me la paso inventando pasos a cada rato, música en casa y en donde mi abuela, yo me paro en la mesita del radio y empiezo a darle a los pies, la gente se ríe porque no muevo sólo el culete sino que también hago pasos chísimos, muevo la cabeza como Pedro el escamozo y canto a la vez. Saqué la sangre rumbera de mamá y papá; abuelita también es súper bochinchera.  

* Soy el terror del papel porque me encanta destrozar revistas, periódicos y todo lo que vea mal parado que tenga hojas y color. Además, me encanta agarrar el teléfono de la casa de la abuela y los móviles de mis papis.

* Hasta el momento mi gran palabra ha sido papá, a todos les digo papá… yo sé que mami está esperando que le llame mamá, pero en el momento que ella menos lo espere le daré una sorpresota. 

* Ya doy pasos solito, siempre he sido impulsivo y desde que nací he querido hacer cosas que los demás bebés esperan hacer más adelante, pero ¡que puedo hacer! yo soy como mi mami, me lanzo de una vez a ver que tal… 

* Soy súper valiente, no lloro cuando me vacunan y hace unos días me sacaron la sangre, no solté ni una sola lagrimita. Jajaja… le gané a papá.

* Soy el rey de “No dormir”, la lucha continúa… mis papás no hayan el secreto para hacer que duerma y siempre ha sido así. Yo les di guerra los primeros dos meses y hasta ahora, no pueden conmigo; llega un momento que ya no puedo más y zas caigo de una. 

* Tengo una hermanita gatuna, Maya, pero ella me tiene miedo y no sé porqué. Mamá dice que es porque yo la acaricio muy fuerte. Parecemos que jugamos siempre al gato y el ratón, sólo que ella es el ratón; jajaja… 

* Soy muy bochinchero en casa, pero cuando salgo a la calle me pongo bastante serio; ustedes saben hay que mantener las apariencias. 

Antes de que mi papito venga a buscarme para intentar dormirme, yo me tomo el atrevimiento de nominar a papás o mamás que se llevan estos dos grandes premios… Felicidades a ustedes y a mis amiguit@s…


Por último, y recién salido del horno, me acaba de llegar el Liebster Blog… A lo cual contesto las preguntas de La chica del panda tattoo y del Blog para escribir, las cuales ustedes también tendrán que contestar:
1. Describe brevemente cómo eres.
Un poco maga, especializándome en ser madre con M mayúscula
2. ¿Cómo crees que te ven los demás?
Como una persona tranquila y a la vez emprendedora (aunque en realidad no soy tranquila lo aparento muy bien)
3. ¿Cuál crees que es tu misión en esta vida?
Comunicar grandes cosas a través de distintas vías
4. Entre todas tus facetas (profesión, descendencia, ascendencia, familia…) elige cuál crees que te representa verdaderamente.
Creo que la faceta que más peso tiene hasta ahora es la de ser madre, me cambió mi forma de ver y de actuar en la vida. 
5. Algo que te arrepientas de NO haber hecho
No haber terminado la carrera de Educación para comenzar la de Periodismo.
6. ¿Eres supersticioso? Si es así, cuenta tu mayor excentricidad.
Si, soy un poco supersticiosa; por eso soy un poco "maga". Quizás alguna de mis excentricidades es comer las cosas sin rellenar, cuando a la gente le encantan rellenas a mi no. Ejemplo: el pan, la panqueca, la cachapa, etc.
7. Dime tu horóscopo y si crees en la astrología
Soy Leo y si creo en la astrología, estudié esta ciencia sólo dos meses porque luego no pude seguir.
8. ¿Te han echado las cartas alguna vez? ¿Si es así, qué te vaticinaron?
Si, alguna vez y creo que no pegaron una. Conocí un señor alguna vez que no leía cartas ni mano, pero las acertó todas. 
9. ¿Qué países has visitado?
Curazao, Aruba, Argentina, Colombia. Pocos en realidad. 
10. ¿Alguna vez has llorado por algo ridículo?
He llorado ridículamente por algunas películas románticas.
11. ¿Qué cambiarías de tu personalidad?
Nada en absoluto
12. Cuéntame la mayor decepción y la sorpresa más grata de tu vida.
Mi mayor decepción fue creer en pajaritos preñados, la sorpresa más grata de mi vida es saber que estaba embarazada y el día del nacimiento de mi peque. 

Este último premio lo reciben:

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mamá Merlin, en cuanto al premio que me otorgaste :( sigo pensando las respuestas, por eso no lo he publicado jijij.
    Muchas gracias.
    Adore las respuestas <3
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Sé que a veces se hace complicado contestar preguntas de un premio!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Merlín hermosa por el premioooo!!! Me divertí mucho conociendo más de Copi... cuánta energía!!! Es valiente como Muri porque no llora con los pinchazos (debés sufrir más vos, y yo seguro). Creo que deja el Mamá como frutilla de la torta!!! Muri lo dijo primero pero después le decía a todo mamá jajaja así que si Copi lo deja para después vas a ser LA única!!! Mamita querida si se juntara a jugar con Muriel no quedan ni libros ni revistas jajaja

    Te mando un besote enorme y un feliz junio

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Si, la verdad es que sufro muchísimo cuando me lo pinchan, pero tengo que demostrarle con mi lenguaje visual y corporal que eso no es nada. Gracias y felicidades!!

      Eliminar
  3. Que buena tanda de premios, suerte a las premiadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... en la próxima!! tú serás una de mis premiadas...

      Eliminar
  4. Hola amiga :)
    Felicitaciones y muchas gracias por lo que me toca. Ira me dio el mismo premio hace un par de días, pero la verdad es que no sé qué postear, ni a quién darselo. Lo voy a dejar en standby y espero que me vuelva la creatividad pronto.

    Mil gracias por pensar en mí. Por cierto voy a buscar esa canción "Sentimiento nacional" porque no sé cuál es ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no vas a saber cuál esa canción!! esperaremos a ver tus respuestas entonces...

      Eliminar
  5. Felicidades por tus premios!! yo también he recibido uno ,pero lo estoy reservando para poder contestar bien a las preguntas jeje

    Fue interesante leer tus respuestas , asi te voy conociendo más!!

    Miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila!!! lo importante es que disfrutes tu premio!!

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades por tus premios, muy interesante conocerte un poquito más y muchas gracias por mi premio pensare bien las respuestas y las publicare en cuanto me sea posible. Mil Gracias again y Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios, te los mereces, y gracias por pensar en mí. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!