martes, 25 de junio de 2013

Haciendo libreta de notas con materiales reciclados

Hace poco me di cuenta que buscando alguna información sobre precios y nombres particulares en diversas tiendas tuve que anotar datos en papeles sueltos porque no tenía a la mano ninguna libretita a disposición, teniendo algunas en casa sin uso alguno.

Así que me dispuse a buscar una pequeña y llevarla siempre en la cartera, pero como era tan simple no me provocaba salir con ella y le di un toque especial, para ella utilicé lo siguiente:
Libreta pequeña 
Bolsa de regalo vieja y gastada
Cartón blando
Cintas de colores 
Tijeras
Pega blanca o de silicón
Accesorios


Lo primero que hice fue despegar la portada y contraportada para hacer una nueva porque la original era muy blanda, además, aproveché de pegar bien las hojas entre sí con goma blanca y con el molde viejo calqué el nuevo en el cartón, luego hice lo mismo con la bolsa de regalo y los pegué. 

Luego de esto, decoré la parte de abajo de la portada con cinta rosada y un accesorio chic con botón, esto último lo adherí con cinta doble fax para que le diera volumen al decorado.


Mientras se secaba, pude hacer algún detalle a las hojas con un sello, pero igualmente se puede hacer algo especial con tijeras o pegar algunas etiquetas  (que siempre hay en casa si tenemos hijos) para decorar algunas páginas.



Luego que todo se secara bien, uní el manojo de hojas a la tapa nueva y voilà: tengo una libretita nueva sin gastar ni una puyita de dinero y puedo hacer mis anotaciones cuando no tenga el móvil a la mano. ¿Te gustó cómo quedó? 



Asimismo, podemos hacer para decorar los cuadernos de nuestros pequeños o algunas otras cosas que podamos utilizar. Espero que te haya gustado esta simple y genial idea, porque nunca está de más tener una libreta a la mano.  

15 comentarios:

  1. Que bonita quedó!!!
    Me diste una idea genial para renovar algunos cuadernos.
    Gracias por unirte, me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! podemos modificar infinidad de libretas y cuadernos a nuestro gusto sólo con nuestra imaginación y lo que tengamos en casa a la mano...

      Eliminar
  2. Que bonita y colorida!!!! Primero era simple para tener en la cartera... pero ahora es tan bonita que no dan ganas de meterla en la cartera (por lo menos la mía) que es una locura ;)
    Un beso GRANDE y bonita iniciativa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andre!! pues yo soy muy básica y la puedo llevar en la cartera sin problemas... Besos

      Eliminar
  3. Que bonita libreta quedoooooooooo! <3
    Me ha gustado demasiado, lo intentaré, tengo muchos chuches en casa jiji
    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy!! deberías mostrar los resultados... me has dado otra idea!!

      Eliminar
  4. PEro que linda te quedó, voy a buscaar los materiales en mi casa para tratar de hacerla, muchas gracias por la idea, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te quede súper chévere... nos cuentas luego

      Eliminar
  5. esta muy linda! la verdad tienes razón dan ganas de llevarla a todos lados! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muy hermosa! y facil de realizar!

    ResponderEliminar
  7. me gustó el detalle en una esquinita de la hoja!

    ResponderEliminar
  8. muy bonita, a mis hijas les va a encantar
    www.childstorming.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya cosa mas bonita!!!!

    Qué original.

    El detalle me pasa como a Viviana. Me encantó!

    Un saludo,

    alba de yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!