viernes, 28 de diciembre de 2012

Ensalada Multicolor

Esta ensalada rinde para 10 ó 12 porciones 

Todos los años he pasado mis navidades fuera de mi ciudad, 2012 fue distinto porque recibimos al Niño Jesús en casa junto a nuestro bebé para inculcarle esa tradición, esto me ha dado la oportunidad de celebrar en familia en varias ocasiones, cosa que no hacía desde hace tiempo. 

Nuestras reuniones familiares son muy peculiares porque todos aportamos algo para compartir en la mesa. Yo soy un poco vegetariana y me inclino mucho por las ensaladas, por lo que me la paso mezclando ingredientes y haciendo inventos. La primera vez que nos congregamos llevé una ensalada que armé rapidito en casa y gustó tanto que la he repetido tres veces porque me han pedido que no falte; por ello quiero compartir esta receta súper ligera y que además, rinde muchísimo.

Nunca me guié por ninguna receta, fui mezclando ingredientes que se me ocurrieron y que tenía a la mano. La he llamado Ensalada Multicolor por la gama de diferentes tonalidades que surgen, lo que la hace aún más provocativa. Aquí les dejo la receta.

Ingredientes:
* Un paquete grande de lechuga romana o americana (o de la que se consiga en el momento)
* 500 gr o una taza grande de aceitunas negras picadas en rodajas
* Cuatro (4) zanahorias medianas sancochadas y picadas en cubitos
* 500 gr o una taza grande de guisantes o petit pois
* 500 gr o una taza grande de maíz en grano
* Un cuarto de kilo de queso emmental o queso amarillo, picado en cubos
* Cuatro huevos sancochados y picados en trocitos
* Seis (6) palmitos picados en rodajas 

Preparación: 
Sancochar los huevos y las zanahorias en ollas aparte, cuando estén listos se dejan enfriar. Lavar muy bien la lechuga y si es posible dejarla en remojo unos quince (15) minutos con vinagre y gotas de limón para eliminar bacterias que puedan estar presentes en las hojas, escurrir y trocearlas en pedazos medianos. En un bowl de gran tamaño colocar la cama de lechuga y unir los demás ingredientes.

Para la vinagreta necesitamos:
* Dos yogures naturales 
* Mostaza Dulce 
* Miel 
* Pimienta

Mezclamos los yogures con la mostaza dulce, y luego agregamos un chorrito de miel y pimienta a su gusto. Incorporamos la vinagreta a la hora de comer la ensalada, cada persona a su propia medida. 

Como pueden ver esta es una receta súper fácil de hacer para fin de año o los primeros días del mes de enero, ideal para combatir los estragos de la comelona que nos damos en esta época navideña y lo que más me gusta es que su preparación es rapidita. Espero que les haya gustado… A comer se ha dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!