lunes, 17 de diciembre de 2012

Carta de un bebé al Niño Jesús


Una de las historias más hechizantes y que trae consigo anécdotas de por vida es escribir la carta al Niño Jesús, no sólo porque está presente la ilusión y esperanza en los niños sino porque se teje una estela mágica que perdura aún cuando se llega a la mayoría de edad… y para muestra un botón: ¿A quién no le gusta la Navidad? época de compartir, de reencontrarse con familiares y amigos, de fijarse nuevas metas, de bailar y cantar, incluso de comer de más ¿Cierto? 

Es mi primera Navidad como madre y estoy más emocionada que niño con juguete nuevo, porque siento como si volviera a mi infancia a través de mi Copi. Si les cuento que una de las cosas que más me gustaba hacer antes de la llegada del Niño Jesús en casa era escribirle la carta con lujo de detalles. Este año me reencuentro con esta tradición y he ayudado a mi peque a redactar su cartita; él sólo guarea pero puedo entender muchas de las cosas que expresa, aunque usted no lo crea… Sin más halaraca aquí les dejo una muestra de su petición (casi al pie de la letra). 

Querido Niño Jesús:
Esta mi primera carta y le pedí ayuda a mi mamita porque aún no sé escribir. Sé que he sido un bebé muy intranquilo y llorón desde que nací, pero así me quieren mis papitos; ellos están muy contentos conmigo porque aprendo rápido y ya casi gateo, y eso que no he cumplido los cinco meses todavía; además soy muy conversador y sociable. Por eso y por muchas cosas más me merezco miles de regalos esta Navidad, además es la primera y deben consentirme mucho. Aquí te dejo la lista:

* En primer lugar, quiero que me traigas un control de TV igual al que tienen mis padres para tocar los botones las veces que quiera y babearlo a mi antojo porque ellos me lo quitan casi instantáneamente y yo no quiero jugar con ninguna de las mordederas que tengo, además me paso mordiéndole los dedos a mis papitos a cada rato, así que lo necesito urgente.  

* Lo otro que quisiera que me trajeras es un teléfono de última generación como el de mis padres porque me la paso quitándoselos, yo también quiero hablar con mis abuelitos las veces que quiera, además son muy sabrosos y ricos de morder.

* Tercero, quiero que me traigas un radiecito para mí solamente porque me encanta la música y quiero que mi mamá me esté cantando todo el día: adicional me traes un CD con canciones cantadas por ella porque es la voz que más me gusta escuchar, aunque no tenga dotes musicales, aprovechas también y me traes un CD con la música de Disney Latino: La Casa de Mickey, Clarilú, Los Imaginadores, Jake y Los Piratas del Nunca Jamás son las que más me gustan porque mi mamá baila y canta conmigo. Como te darás cuenta yo soy un bebé muy rumbero y necesito el bochinche, así que no me falles. 

* Un juguete grandote con muchos colores y sonidos para jugar con mi mamá.

* Por último, quiero que le des superpoderes a mi mamá para que no se canse nunca a la hora de cargarme, porque me encanta estar en las alturas, y además, ella pueda hacer miles de cosas en tiempo récord para que esté siempre conmigo. 

Bueno mi querido Niño, como verás la lista está cortita y tú me entiendes porque eres un bebé igual que yo y sabes perfectamente mis necesidades, así que no tengo que darte muchas explicaciones. 

Ah! me acordé ahorita que le des un toque de paciencia a mis abuelitas a partir de enero porque son ellas quienes me van a cuidar cuando mamá se vaya a trabajar, te lo pido por favor… el próximo año te contaré cómo me fue con lo que pronto sé que me traerás… Le envío muchos besos a la Virgencita y hablamos el año que viene.  

P.D. Te dejo una estampa de mis manitos navideñas

Copi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!