miércoles, 6 de mayo de 2015

Papá también hace manualidades

Puedo decir con todas las de la ley que he tenido mucha suerte, mi esposo es muy hábil con los trabajos manuales, y no me refiero sólo a las cosas que se deben reparar en casa constantemente, sino también con los DIY, o como se dice en criollito, hágalo usted mismo. 

Poco a poco los padres han venido involucrándose no sólo en las tareas del hogar y cuidado de los niños, sino en las actividades escolares de los hijos, lo cual demuestra que la forma de crianza está cambiando y papá ahora tiene un papel mucho más activo en la familia. En mi caso, es realmente valioso e importante ver como mi esposo toma la iniciativa en materia educativa y si hay que hacer una actividad que no sea un cortocircuito, pues él se integra y lo hace, realmente un gran ejemplo para nuestro hijo. Y eso que apenas el niño está en maternal, luego esto influirá positivamente en su rendimiento escolar, de eso estoy segura.   

Recientemente, celebraron en la escuela del peque el Día del Trabajador, y como tal debían ir vestidos de alguna profesión. Como sabrán, trajes de este tipo en las tiendas pues son un poco costosos y como nosotros teníamos guardado un delantal de una actividad previa a la que había ido el chiquillo, mi esposo decidió poner manos a la obra y nos fuimos a las tiendas de tela para comprar un metro de fieltro blanco, una barrita grande de silicón y un poco de hilo para hacer un gorrito de chef.

La verdad es que este oficio le vino al niño como anillo al dedo, porque desde siempre le hemos involucrado en la cocina y a él le encanta ayudarnos; así que esta oportunidad fue genial para reforzar esta tarea, que no es exclusiva de las mujeres, por cierto. 

Un metro de fieltro es más que suficiente para emprender el proyecto. A través de las imágenes les iré contando qué fácil fue para mi esposo hacer esta manualidad. 


Con un marcador negro dibujó sobre la tela un círculo de 40 centímetros de diámetro y luego lo recortó. Esto será la parte de arriba del gorro.


También recortó un listón de tela de 20 centímetros de ancho y el largo (en nuestro caso 60 cm) dependió de la medida de la cabeza de nuestro peque, por eso es importante que el primer paso que hagan es este, siempre dejando un margen de por lo menos tres centímetros de más, aunque luego se recorte. Este listón se convertirá en la parte de abajo del gorro.




El listón largo lo dobló en dos partes y le hizo un dobladillo de dos centímetros que pegó con silicón caliente. Esta parte va a ir hacia dentro. Yo lo que hice cuando estuvo listo el listón fue plancharlo para que se aplanara la tela. En este momento probamos el listón en la cabeza del peque y por supuesto, le recortamos aproximadamente cinco centímetros.  


Como pueden observar, en este punto se nota claramente cual es la parte de arriba del gorro y cual es la de abajo. A la parte de arriba, mi esposo le hizo pequeños pliegues que fue pegando con silicón caliente y luego yo reforcé con unas puntadas de hilo blanco. 


Por último, mi chico fue pegando con silicón las dos partes y listo, en menos de una hora ya teníamos un gorro de chef. Para muestra un botón. Acá están las imágenes del peque con el gorro, él se mostró muy entusiasmado desde que lo vio, y nosotros súper contentos. Y tú ¿qué opinas sobre este tema? porque en mi caso, papá también hace manualidades.











2 comentarios:

  1. Esta increible, tu esposo deberia hacer mas proyectos y el "peque" esta grande.
    Muchos besos para ustedes y ¿como estan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos toca hacer un sombrero afroantillano, aún estoy ideando como hacerlo, él siempre está en muchos de los proyectos. Gracias por pasar.

      Eliminar

Tu comentario es importante para mi... Gracias por escribirme!!!