Mis semanas particularmente no son nada rutinarias y mucho menos ahora que tengo un bebé. Desde que él nació mis prioridades han cambiado y mi forma de ver el mundo también.
Como me encantaría estar a tiempo completo con él, disfrutar de más actividades juntos y de ver sus progresos; pero no, tengo que trabajar por ahora para poder seguir construyendo el proyecto familiar que nos hemos planteado.
A pesar de que mi postnatal fue bastante considerable (seis meses), me di cuenta de algo: ya no quería regresar a la oficina y sufría pensando en eso hasta que le agarré el ritmo de nuevo, pero tengo una carrera (periodismo) que en muchos casos no tiene un horario fijo y donde a veces hay que viajar (cosa que aún no me ha tocado estando con el niño) y por eso mis días de la semana son tal como los verán reflejados a continuación.
Uno se siente realmente aliviado cuando los hijos ya van a la escuela y sabes que es ley de vida; pero cuando se trata de un niño tan pequeñito, que debe estar al cuidado de otra persona, se te arruga un poco el corazón.
Y tú ¿cómo te sientes semana tras semana al dejar a tu bebé? ¿te pasa más o menos algo parecido a mi o ya lo superaste? o ¿acaso estás aún de postnatal y siempre piensas en este tema? o ¿quizás estás embarazada y no has pensado en profundidad que hacer cuando llegue el momento?
He conocido algunas chicas que igual que yo sufren al incorporarse de nuevo al trabajo, muchas otras lo dejan; yo aún no puedo. Espero irme adaptando mientras transcurren los meses y él vaya creciendo, por el momento mis semanas seguirán siendo algo así, más o menos.
Buen post. La semana la tienes colorida (jejeje) pero es con esbozos de sonrisa la mayor parte de los días, así que bien.
ResponderEliminarComo dicen por allí Sra. Díaz, hay que ponerle color a los días aunque el ánimo no esté muy bueno e intento de sobrellevar la semana sin que nos afecte a mi, al bebé y a mi esposo. Gracias por comentar
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Mamá Merlín,
ResponderEliminarla verdad es que te entiendo. Yo también iba a volver al trabajo, pero cuando tuve a mi primera peque en brazos... supe que mis prioridades habían cambiado. Por suerte, pude dejar el trabajo de oficina y dedicarme las 24 horas para estar con la nena y, ahora, con el nene recién llegado : ) El instinto actúa fuerte y es por eso que tenemos los sentimientos encontrados. No es natural que una mamá y un bebé tan pequeño se separen por tantas horas. Es la sociedad, que está del revés...
¡Abrazos!
Rocío
www.ChildrenAreRight.com
Me ha encantado tu comentario!! Tienes toda la razón en decir que la sociedad está al revés. Que bueno que has podido estar con tus pequeños en todo momento, es lo que debería ser, pero bueno hay madres que no podemos abandonar el trabajo. Sé que algo bueno vendrá. Gracias por comentar
EliminarSi que a sociedad está al reves, pero a veces no nos queda mas remedio... Yo me reincorporé cuando mi peque tenia 7 meses y me costó un par de meses acostumbrarme a la cruda realidad... Me parece una de las cosas mas dificiles que he hecho en la vida, contra ki instinto. No es lo ideal, pero ahora que ha pasado mas tiempo y se ha hecho mas mayorcito, estamos "bien".
ResponderEliminarMucho animo!
Como me reconforta tu comentario!!! No sabes cuanto... Sé que poco a poco lo superaré, pero pronto viene una etapa un poco difícil... El maternal; ese ya será otro cuento.
Eliminar